Cuida Pedro Bernardo

Cuida Pedro Bernardo

Mantengamos entre todos el pueblo en las condiciones que se merece

Respete los elementos históricos del municipio, no realice actividades que puedan perjudicar la belleza del municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico.
Respete y utilice los caminos tradicionales autorizados, son el camino más lógico y corto, limitar la circulación rodada a ellos, si saliera respete el entorno, la flora y la fauna.
En virtud de la legislación ambiental vigente, no está permitido acampar fuera de las zonas limitadas a ello, campings, o solicitando permiso al ayuntamiento con antelación, arrancar plantas o recolectarlas y hacer fuego fuera de las zonas de picnic autorizadas en las zonas adecuadas.
Uno de los mayores peligros para la vida lo supone el fuego.
Recuerde que no está permitida su utilización, excepto en las zonas habilitadas para ello o con una autorización especial de la Junta de Castilla y León. Si fuma apague bien sus colillas.
En las zonas de baño respete a los demás, transporte sus residuos hacia los puntos adecuados de recogida, y si no los hubiera, al contenedor del pueblo más cercano.
Circule por los caminos y sendas, no haga acciones que puedan perjudicar a la flora y vida silvestre y aparque en los lugares donde no pueda molestar a las personas que realizan actividades tradicionales (ganaderos, guardas, agricultores, etc.).
Si se encuentra con alguna culebra, víbora, escorpión o araña, no los moleste, ellos generalmente huyen y solo atacan si se ven incordiados o son molestados inconscientemente.
Haga caso de los consejos de las personas de la comarca en cuanto a seguridad, tiempo y lugares de acceso a los recursos, intente no molestar con su uso a las personas que tradicionalmente los utilizan y los conservan para que usted los disfrute adecuadamente.
No salte vallados, invada fincas cercadas privadas, no abra puertas de los vallados, puede perjudicar los intereses de las personas dueños de las fincas privadas.
Estime oportuno marcarse una ruta preliminar y avisar a alguien de por dónde va a realizarla. En caso de necesitar ayuda servirá de referencia.
Obtenga las licencias de pesca antes de llegar a la comarca, en el servicio oportuno de la Junta de Castilla y León.


Mascaravila

Los Machurreros de Pedro Bernardo estarán presente en MASCARAVILA 2016 que se celebra el 16 de abril en Hoyocasero.
Mas información en www.mascaravila.es



PB Único